Premio a la Empanada más sabrosa

Nuestras empanadas siguen cosechando premios y reconocimientos, después de revalidar por segundo año consecutivo el título en la II Fiesta de la empanada celebrada este fin de semana en la localidad de Sanxenxo, volviendo a imponerse en la categoría “Empanada profesional más sabrosa” después de haberlo echo el año pasado en la categoría “Empanada Profesional más original”.

La opción presentada este año fue una nueva creación de nuestro cocinero “Xé” que decidió apostar por una empanada de “Bacalao al pil pil con setas” , la cual agradó al exigente jurado compuesto por cocineros profesionales y expertos en restauración.

faro-pontevedra-4495558-2_g

 La asistencia de comensales lograda por la Festa da Empanada y II Concurso de Empanadas Profesionais e Caseiras, con más de  un millar de personas solo a mediodía, llevó a la organización -del Club de Piragüismo de Portonovo- a pedir “refuerzos” a dos panaderías de la localidad, para que elaborasen más empanadas. Al concurso se presentaron un total de 70 preparaciones,    cocinadas por 35 participantes, que en cuanto se ofrecieron a la degustación del público se terminaron rápidamente.

Como parte del acuerdo por el premio recibido el año pasado, Xé mostró como se elabora la empanada que recibió el premio el año pasado de “Empanada profesional mas original” al elaborar una empanada de membrillo con queso durante un “showcooking” realizado esa misma tarde ante el público asistente, retransmitiendo en directo mediante varias pantallas sus técnicas de elaboración de las empanadas.

La organización se vio sorprendida por las más de mil personas que durante la mañana habían pasado por la carpa instalada en Portonovo, lo que supuso todo un éxito de convocatoria. “No tenemos palabras, estamos muy agradecidos a todo el mundo”, declaraba Victorino Durán, de la directiva del Club de Piragüismo, quien recordó que con la recaudación de esta fiesta se podrá comprar material y equipaciones para los deportistas de este club “que lo necesitan”, añade.

tvg

 

A la fiesta acudieron visitantes de otros puntos de Galicia, lo que también sorprendió a la organización que no duda en que “habrá tercera edición” ante el éxito logrado.

Damos las gracias a la organización de la fiesta por impulsar nuestro producto y por ensalzar la empanada que es parte del patrimonio gallego, y prometemos buscar la triple corona para el siguiente año.

 

Intentaremos en breves añadir estas nuevas creaciónes a la página web así como otros nuevos sabores y combinaciones que ya se empiezan a acomodar entre las ventas físicas. Nuestra premisa es siempre conservar el sabor tradicional pero también buscar nuevas fórmulas que agraden a todos los paladares y modernicen nuestras empanadas.

 

Empanadas Caseras Xé

Tags: , , ,
0